MusikaldeNurat

Intercambio coral con Suecia

By 29/07/2018 febrero 5th, 2020 No Comments
intercambio-coral-suecia-musikalde-coral-lumturi-nurat-oskarbi-noticia

El fin de semana del 30 de Junio del 2018 recibimos en Vitoria-Gasteiz al coro sueco LTH Kören, de la ciudad de Lund, dentro de un intercambio programado por los coros para poder conocer ambas ciudades y compartir nuestra pasión, la música, con gente de nuestra edad de otros lugares.

Fue un fin de semana muy intenso en el que hubo tiempo para todo: en primer lugar, realizamos una visita guiada en inglés por el centro de Vitoria-Gasteiz para que los jóvenes suecos conocieran la ciudad, para después disfrutar de nuestra gastronomía en el Mercado de Abastos.

Después de repartirnos por nuestras casas y descansar, el viernes 29 de Junio, el coro sueco ofreció un concierto en la Iglesia de Judizmendi, no sin antes realizar una visita guiada por la Catedral de Santa María.

El sábado 30 de Junio, último día de esta experiencia, nos desplazamos todos a Laguardia para realizar un concierto conjunto, en el que el coro Nurat cantó una célebre canción sueca y el coro sueco se unió a nuestras voces para cantar Maitia Nun Zira.
El broche de oro fue la fiesta posterior, ya de vuelta en el casco viejo de Vitoria-Gasteiz, hasta altas horas de la madrugada.
Una experiencia para repetir.